jueves, 16 de enero de 2014

Nuevas sensaciones

FlyBoard

La Revolución Acuática


Vuela sobre el agua y regresa de cabeza, como un hombre delfín.


El FlyBoard es el deporte más novedoso que existe en todo el mundo. Tanto es así que sólo un selecto y minúsculo grupo de personas lo practica hasta el momento: entre ellas, por supuesto, su creador.


Francky Zapata es un piloto francés de 32 años nacido en Marsella, Francia, campeón local de Jet Sky, quien en solo 6 meses logró desarrollar y patentar en su taller especializado en motos de agua este artefacto que transformará al usuario en un verdadero “Hombre-Delfín”.

"Es la mejor definición porque la sensación de libertad y ligereza que invade mi cuerpo al elevarlo varios metros sobre el agua, para de inmediato lanzarme de cabeza me hace parecer a un delfín; es increíble. Con este invento he logrado combinar absolutamente todas mis pasiones deportivas: buceo, esquí acuático y acrobacias", comenta Zapata.

El FlyBoard consiste en una tabla con un par de pequeños propulsores que instalados en las botas del piloto absorben el agua para luego expulsarla con una potencia de 100 caballos de fuerza que permite mantenerse suspendido hasta 11 metros de altura. Se puede controlar con un Kit de control remoto opcional por lo que se podrá estar encima de la tabla jugando y controlando en todo momento la potencia que se imprime o también se puede controlar desde la moto para lo que se necesita estar acompañados. 


Las boquillas debajo de los pies se proveen del 90% de la propulsión, estas permiten el movimiento y se crea a partir de la inclinación de los pies, en cambio las boquillas en las manos se usan para asegurar la estabilidad imitando a los bastones de esquiar.

Para practicar este deporte solo se necesita una buena condición física, tener mas de 16 años de edad y contar con ganas, muchas ganas de divertirse. 

Esta modalidad ha cambiado la esencia de los deportes acuáticos que hasta ahora solo se practicaban con el agua como medio y que ha conseguido usar la fuerza del agua como impulso para hacer saltos, acrobacias, looping y demás piruetas imposibles.


Existen dos Kits:

Para los mas atrevidos y solitarios


KIT DE GAS PRO ADICIONAL

Este Kit es opcional, y se debería incluir en el Flyboard Kit, ya que te permite controlar por ti mismo la moto de agua.

Incluye:

- Kit de gas para el Flyboard

- Interruptor de "Start/Stop"

- Interruptor de "hombre al agua"

- 12 metros de cabe digital coaxial

- Interfaz electrónica del gas

Para los principiantes y miedosos  


KIT FLYBOARD

El Kit de Flyboard incluye todo lo necesario para usar el Flyboard para principiantes y para gente que quiere a un amigo que controle el gas desde la moto de agua. La instalación inicial requiere unos 30min. Después de esta y gracias al sistema de conexión rápida podrás cambiar de moto de agua a Flyboard y viceversa, en menos de 30 segundos.

Incluye:

- Flyboard

- Fijaciones

- Manetas

- Manguera de agua con conectores

- Kit de herramientas


















Desde Splash os invitamos a que probéis ambas experiencias de este deporte y elijáis la que mas os motive y os guste. También os animamos a que nos contéis vuestras anécdotas en un comentario. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Licencia de Creative Commons
REVISTA SPLASH is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.

MARCA RECOMENDADA

MARCA RECOMENDADA

NO PUEDES DEJAR DE PROBAR

NO PUEDES DEJAR DE PROBAR